Reseña #2: Tiempo de cosecha

7 de junio de 2015

¡Hello, angels! ¿Cómo estáis? Ya sé que me he ausentado por mucho tiempo, pero estaba con las finales y no tuve tiempo, lo siento. Pero ya estoy de vuelta, y ahora os traigo una nueva reseña. TIEMPO DE COSECHA, de Andrew Butcher.


Título: Tiempo de cosecha
Autor/a: Andrew J. Butcher
Editorial: La factoría de ideas
Género: infantil y juvenil
Núm. páginas: 320
Precio: 16.95€
Saga: La tierra heredada I
Por todo el planeta, adolescentes como Travis, Richie, Mel, Jessica y Simon se ven obligados a improvisar soluciones y a cooperar. Pero un mundo sin normas no es la utopía que muchos imaginaban: ahora las cosas se han puesto realmente feas. Aquellos que no se adaptan a su nueva situación terminan tan muertos como los adultos que han caído por «la enfermedad». Ante esta situación, no tardan en formarse bandos. Algunos quieren conseguir lo que necesitan por la fuerza, pero otros -los más organizados- quieren reconstruir el mundo que sus padres dejaron atrás. Restaurar la sociedad será difícil, pero no imposible. Después de todo, piensan que lo peor parece haber pasado. Pero se equivocan. Acaba de empezar...



¿Por qué decidí leerlo? Una amiga mía me prestó este libro sabiendo que me gusta la ficción y todo el rollo de epidemias, enfermedades... Así que me sumergí en esta historia sin saber muy bien qué me encontraré. 


Al principio, solo parece una simple gripe. Hasta es graciosa ya que los profesores se ven afectados y faltan a clase. Pero no saben que una nueva enfermedad amenaza el planeta y que no es una enfermedad cualquiera: solo afecta a los adultos. Y, por si no fuera suficiente, no hay cura existente. Poco a poco, los adultos mueren y los jóvenes quedan al mando. Travis y los demás tendrán que afrontar muchos obstáculos en su camino hasta llegar a la calma: moteros, punks, adultos locos y muchos más que solo piensan en gobernar el mundo. Pero, cuando las cosas cambien, ¿habrá merecido la pena todo eso? 


Justo cuando creen haber encontrado su lugar definitivo su paz y todos los logros se veran afectados. ¿Por quién? ¿Por jóvenes? ¿Por adultos? Para saberlo tendrás que leerlo.

La novela es narrada des de seis puntos de vista: 

· Travis Naughton, es elegido el líder del grupo. Su padre era policía que murió hace seis años, des de entonces Travis quiere ser como su padre, y en numerosas ocasiones se pregunta que habría hecho su padre. Siempre defiende a todos y busca solución a todo problema.

· Melanie Patrick o Mel, chica algo gótica que viste de negro la mayoría de las veces y sufre abuso paterno. Tiene planeado irse con su madre en cuanto cumpla los 18. En mi opinión, ella debería ser la líder del grupo.

· Jessica Lane, ella es la típica niña adorada de sus padres. Cuando sus padres se ven afectados por la enfermedad, actúa de forma inconsciente de una manera poco valiente. 

· Richie Coker, él es el típico matón que se dedica a robar, emborracharse, pegar a los más indefensos... Pero, en mi opinión, por dentro es un miedica que sacrificaría a los demás solo para salvarse a sí mismo. 

· Simon Satchwell, chico marginado que sufre acoso por parte de Richie Coker. Este personaje no me gustó para nada ya que solo le ha inspirado lástima a Travis, y en numerosas ocasiones no puede dejar de lado su orgullo y cooperar con Richie.

· Tilo Darroway, pertenecía a los Hijos de la Naturaleza (grupo de hippies que vivían en tiendas de campañas y que pensaban que a ellos no les iba a afectar la enfermedad, ya que están en contacto con la natura). Mantiene una relación con Travis. Para mí, es el personaje que odio. 

Lucharan por sus vidas hasta que encuentren un grupo de niños pijos que desean lo mismo que ellos: recrear la sociedad que había antes. ¿Lo conseguirán?

Además el final cambia radicalmente el sentido de todo. Esta fue mi reacción al leer la última página: 

Personalmente, es un libro muy interesante con el que tuve buenos momentos. Si te gusta la ciencia ficción y todo el rollo de enfermedades y pandemias, este es tu libro.


Personaje preferido: Melanie y Richie lo siento, no me puedo decidir.
Lo bueno: el tema del libro: ¿Qué harías en un mundo sin adultos?
Lo malo: la portada deja mucho de querer. 

4/5

¿Vosotros lo habéis leído?
Y si no, ¿le vais a dar una oportunidad?

16 comentarios:

  1. ¡Me lo apuntó a mi lista de pendientes dada la buena nota que le has dado al libro!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola!!
    Yo probé un libro que trata el mismo tema, creo que se llamaba Olvidados, y la verdad es que no consiguió convencerme, por lo que no continué con la saga.
    Tiene bastante buena pinta y por lo que dices del final quizás le de una oportunidad.
    Nos leemos:)

    Un abrazo,
    Raxx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Raxx!
      Yo quiero leer "Olvidados" pero ahora que dices que no te convenció no sé si leerlo.
      Nos leemos y me alegro de volver a verte por aquí :*

      Eliminar
  3. Hola!
    Tiene bastante buena pinta, yo también tengo ganas de leer un libro que tenga que ver con enfermedades.
    Un beso :))

    ResponderEliminar
  4. Hola! Acabo de descubrir tu blog y me encanta así que por aquí me quedo :) el libro la verdad es que me llama bastante porque me encantan las distopías y los libros en los que se narran situaciones extremas así que me lo apunto! Un besito <3 pásate por mi blog si te apetece.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Andrea!
      Muchas gracias por quedarte :* Ya me dirás si te lo has leído y si te ha gustado.
      ¡Nos vemos por tu blog!
      Un abrazo :*

      Eliminar
  5. Hola! La verdad es que me ha llamado muchísimo la atención, así que me lo apunto por si decido leerlo :D
    Gracias por la reseña~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Luna!
      Me alegra que te haya gustado :*
      Gracias a ti, un beso :*

      Eliminar
  6. Que bonito tu nuevo diseño! En serio me gusta mucho, aprovecho para decirte que te he nominado a un Book Tag, espero que te pases

    Saludos, Otoño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wow, soy muy distraída de me olvido dejarte el link http://lasestacionesdelcorazon.blogspot.com.es/2015/06/book-tag-todo-se-conecta.html?m=1

      Eliminar
    2. ¡Hola Otoño!
      Te lo agradezco muchísimo por nominarme, ahora mismo iré a prepararlo :*

      ¡Un beso!

      Eliminar
  7. ¡Hola! Eres la primera persona que encuentro con reseña de este libro :3
    Lo leí hace mas o menos un año y me gusto tanto como a ti.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Esta saga me llamó la atención y después de ver tu opinión, creo que le daré una oportunidad. Un beso <3

    ResponderEliminar

Nada de spam ni faltas de respeto.
Comentad vuestras opiniones y, si tenéis blog, decídmelo y me pasaré encantada.
¡Y muchas gracias por comentar!