Book Tag || Mi historia de terror

30 de octubre de 2015

16 comentarios:
¡Mua-ha-ha-ha! Feliz Semana Halloween.

¿Qué tal estáis? Espero que de muerte, ya sabéis, por toda la cosa de Halloween. Hoy vengo con otra entrada para la Semana Especial de Halloween: Book Tag de Mi historia de terror. Es un Tag que es original del blog de Boulevard de libros y me ha encantado. Espero que a vosotros también y os animéis a hacerlo (¡pero no os olvidéis de dar créditos a su blog!).



Mansión encantada, un libro que se ambienta en un lugar aterrador

Casualmente, el libro que más miedo me ha dado, es La tejedora de la muerte de Concha López Narváez y tuvo lugar en una casa encantada.
Lugar: una casa encantada.


Caldero de hechizos, tu libro favorito con un verbo en el título

Donde los árboles cantan de Laura Gallego, es un libro precioso y está entre mis favoritos desde hace un año.
Verbo: cantan


Colección de ojos, tu saga favorita

Lo digo cada dos por tres, pero es que no lo puedo evitar. Me encanta Memorias de Idhún de Laura Gallego y amaré la trilogía hasta la saciedad.
Saga: Memorias de Idhún


Caramelo, libro del que sale tu personaje favorito

Para cambiar un poquito y no decir todo el rato Memorias de Idhún arriba y Memorias de Idhún abajo, esta vez diré Newt de la trilogía El corredor del laberinto de James Dashner.
Personaje: Newt.


Cuchillo sangriento, un libro con un objeto divertido en la portada o contraportada

En el libro de Mr. Bean in town de la editorial Penguin, en la portada está con su osito de peluche.
Objeto: osito de peluche.


Fantasma, un libro con un monstruo al que no te gustaría encontrarte

Me he decidido por A de Pequeñas mentirosas. A mí me entraría un agobio, angustia, miedo, paranoia y todo tipo de sentimientos negativos al saber que alguien me estuviera vigilando todo el tiempo.
Monstruo: A.


Calabaza, un libro que mencione alguna comida

Esta vez diré los diablillos de pimienta que salen en la saga de Harry Potter de J.K.Rowling y son unos dulces que hacen sacar humo y fuego por la boca.
Comida: diablillos de pimienta.


Unicornio, una palabra completamente al azar del título de un libro

Tengo justo al lado el libro Rimas y leyendas de Gustavo Adolfo Bécquer.
Palabra: leyendas.


La historia

Era de noche y estaba en una casa encantada (lugar), me senté y me puse a leer el último libro de Memorias de Idhún (saga). De pronto escuché un grito de auxilio, y corrí para ver en qué podía ayudar y me encontré a Newt (personaje) mirando a la luna. Saludé tímidamente, y él respondió "Cantan (verbo en presente) diablillos de pimienta (comida)." Me quedé muy confusa, en un principio no entendía lo que me estaba diciendo y creí que estaba loco. Pero él solo estaba leyendo mi camiseta. No parecía necesitar ayuda, así que iba a volver a mi sitio a leer, llevaba mucho tiempo esperando terminar esa maldita saga. De pronto vi cómo su cuerpo empezaba a cambiar, me alejé con precaución... ¡se había transformado en A (monstruo) y me miraba con odio! Repentinamente gritó una sola palabra sin sentido "¡¡Leyendaaaaaas!!" (palabra, con la última vocal repetida) y me arrojó su osito de peluche (objeto) acertando en la cabeza, y morí allí. En una casa encantada (lugar). Y lo peor es que jamás terminé Memorias de Idhún (saga).


Y esto es todo por hoy. Espero que os haya gustado y, de ser así o no, comentad. Recordad que podéis tuitear con el hashtag #SoyHalloweener.

De la A a la Z || Con la F

29 de octubre de 2015

4 comentarios:
¡Mua-ha-ha-ha! Feliz Semana Halloween. 

¿Cómo estáis todos? Espero que muy bien. Mi pregunta de ahora es: ¿quién es vuestro crush literario? El mío es, como bien lo habréis notado en otras entradas, Kirtash de Memorias de Idhún o Newt de El corredor del laberinto

Dejando eso aparte, hoy vuelvo con otra entrada de la sección De A a la Z pero esta vez de la Semana Especial de Halloween. Empecemos con las recomendaciones de esta vez:


Frankenstein de Mary Shelley



Freddy Krueger



Freddy contra Jason



Fear the walking dead



Rihanna & Kanye West & Paul McCartney - FourFiveSeconds

Book Tag || Halloween

28 de octubre de 2015

12 comentarios:
¡Mua-ha-ha-ha! Feliz Semana Halloween.

¿Qué tal estáis? Hoy estoy de nuevo con una nueva entrada de la Semana Especial de Halloween. Y esta vez toca: Book Tag || Halloween que he encontrado en el blog de Noe Entre mil mundos. Empecemos:


¿Cuál es tu libro de miedo o suspense favorito?

No suelo leer casi nada de miedo o suspense, pero sí que me ha gustado bastante Drácula de Bram Stocker.


¿Qué libro te ha dado más miedo o sensación de angustia?

La tejedora de la muerte de Concha López Narváez, recuerdo que me dio muchísimo miedo y que todo parecía muy realista.

¿Cuál es tu hechicero o brujo favorito?

Severus Snape de la saga Harry Potter de J.K.Rowling.



¿Cuál es tu vampiro favorito?

Después de tantos entradas, ¿no es obvio? Damon Salvatore de Crónicas Vampíricas


¿De qué personaje literario te disfrazarías?

Creo que disfrazaría de Ahriel de la bilogía Alas de fuego de Laura Gallego. Porque a) me encantan los ángeles ¿se nota un poco, no? b) es muy fuerte e independiente y c) puede volar.

Si hicieras una fiesta de Halloween, ¿a quién invitarías?

¡QUE NO FALTE MI KIRTASH! También invitaría a Damon Salvatore, Newt, Gabriel y Severus Snape. Y chicas: Kate, Viana, Ahriel, Katniss y Hermione Granger.

¿Esto o lo otro?

- Ángel o demonio.
- Libros de terror o de suspense.
- Frankenstein o Drácula.
- Asustar o que te asusten.
- Vampiros o hombres lobo.


Y esto ha sido todo por hoy. Espero que os haya gustado y, de ser así o no, comentad. Os recuerdo que durante esta semana podéis usar el hashtag #SoyHalloweener para compartir vuestro Halloween.

Reseña #13: Los muertos vivientes. Días pasados

27 de octubre de 2015

8 comentarios:
¡Mua-ha-ha-ha! Feliz Semana Halloween.

¡Bienvenidos a esta biblioteca celestial, ángeles! Nunca me cansaré de decir eso Hace unos días, vi un cómic que parecía hablarme. Me decía "Cómprame, cómprame..." así que lo hice.




Título: Los muertos vivientes. Días pasados
Autor/a: Robert Kirkman
Ilustrador/a: Tony Moore
Editorial: Planeta DeAgostini
Núm. páginas: 140
Género: apocalipsis, zombies
Precio: 7,50€
Saga: Los muertos vivientes I

¿Cuántas horas al cabo del día pasas viendo la televisión? ¿Cuándo fue la última vez que cualquiera de nosotros DE VERDAD hizo algo para conseguir lo que quería? ¿Cuánto tiempo ha pasado desde que cualquiera de nosotros NECESITÓ algo que QUERÍA? 
El mundo que conocíamos ya no existe.
El mundo del comercio y las necesidades superfluas ha sido reemplazado por un mundo de supervivencia y responsabilidad. 
Una epidemia de proporciones apocalípticas ha barrido la Tierra haciendo que los muertos se levanten y se alimenten de los vivos.
En cuestión de meses la sociedad se ha desmoronado, sin gobierno, sin supermercado, sin correo, sin televisión por cable.
El mundo gobernado por los muertos por fin nos vemos obligados a empezar a vivir.


¿Por qué decidí leerlo? Sigo desde hace tiempo la serie de televisión y me encanta. Y cuando vi el cómic, no podía dejar pasar la oportunidad. 

El agente Rick Grimes se despierta en la cama del hospital tras tener un recuerdo: estaba en una confrontación contra un preso que logró escapar, le dijo a su amigo y compañero, Shane, que le cubriera, pero el preso le disparo. Se levanta de la cama y sale al pasillo. Todo estaba desierto y no había absolutamente nadie, como si todos se han tomado un descanso al mismo tiempo. Al llamar al ascensor y abrirse las puertas, se encuentra con un ser con las tripas al aire y sin piel. Más adelante, abre una puerta donde se encuentra con cientos de esos seres. 
Cuando logra salir, coge una bicicleta y se va a su vieja casa. No encuentra a nadie y, por si no fuera suficiente, recibe un golpe con una pala en la cabeza.

Se despierta, otra vez, en un sofá donde le reciben un hombre y un niño, llamados Morgan y Duane, respectivamente. A continuación, le explican a Rick que unos zombies se han apoderado de la humanidad y la única forma de eliminarlos es con un buen golpe en la cabeza. Que los medios, antes de dejar emitir, dijeron que habían ciertos campamentos de refugiados en las grandes ciudades.

Rick, Morgan y Duane van a la comisaría y recogen todas las armas que pueden. A partir de allí, Morgan le desea buena suerte a Rick en la búsqueda de su mujer y su hijo. Cuando llega a Georgia se queda sin gasolina pero, por suerte encuentra una casa con establos y recoge al caballo.

Ya en Atlanta, se ve rodeado de varios caminantes, y el logra escapar gracias a que devoran el caballo. Tras disparar a varios muertos, un chico de rasgos orientales le dice que le siga hasta que consigan ponerse a salvo. Y, cuando logran escapar, el misteriosos chico se presenta como Glenn y le dice que todos los que buscaban refugio en Atlanta se han convertido tras ser mordidos por los zombies y que un grupo de personas que han llegado a Atlanta demasiado tarde y no pudieron entrar, han montado un campamento no muy lejos de la ciudad, para que el gobierno los encuentre fácilmente cuando todo esto termine.
¿Encontrará Rick Grimes a su mujer y a su hijo en el campamento? ¿Ahora todos los problemas han acabado y podrán tan solo ocuparse de sobrevivir? ¿Será tan fácil?

¿Hace falta explicar los personajes, cuando la exitosa serie es vista por millones de personas?

Rick Grimes es el protagonista de esta serie. Es un sheriff que, tras despertar del coma, no sabe lo que pasa ni donde está su hijo y su mujer.
Glenn es un joven coreano encargado de ir a por alimentos y otras necesidades. En una de sus salidas, ayuda a Rick a escapar. 
Shane es el mejor amigo y compañero de Rick. No se puede decir mucho de él, ya que interviene muy pocas veces.

El final ha sido muy inesperado, ya que, en la serie tardaron 3 temporadas en cargarse a dicha persona, y en el cómic lo matan en un plis plas. A parte, me ha dejado con ganas de leer los próximos cómics. Esperaba encontrarme con Daryl, pero no fue posible.

Es una lectura muy ligera, ya que es un cómic y fácil de entender. Te explican lo que pasa allí afuera sin que te aburra. Unos dibujos bien hechos, expresivos y detallados.


¿Vosotros lo habéis leído?
Y si no, ¿le vais a dar una oportunidad?

Book Tag || Zombie Apocalypse

26 de octubre de 2015

8 comentarios:
¡Mua-ha-ha-ha! Feliz Semana Halloween.

¿Qué tal estáis? Hoy os traigo la primera entrada de la Semana Especial de Halloween: el Tag de la apocalipsis zombie. ¡Empecemos!


¿Qué tres personajes tendrías en tu equipo?

Escogería a Kirtash de Memorias de Idhún (os lo veníais venir) porque quien haya leído la trilogía sabe que no tiene ningún remordimiento a la hora de matar (a demás, es muy ágil con la espada) y podrá matar a los zombies con su mirada hipnotizante. A Kate de la trilogía Los libros de los Orígenes así me podría llevar al pasado o al futuro, evitando la apocalipsis. Y, por último, a Damon de Crónicas Vampíricas para que me convierta en vampiro si las cosas van mal y poder ir a la velocidad del rayo.


El objeto de tu izquierda es la única arma que tienes. ¿Cómo de jodida estás?

Teniendo en cuenta de que tengo un cepillo a mi izquierda, yo diría que bastante.

Si fueras un zombie, ¿a quién morderías?

Creo que si fuera un zombie no escogería a alguien en concreto, sino que me comería a cualquiera. Pero si tuviera conciencia, mordería a cualquier personaje de Bajo la misma estrella.


¿Cuál sería tu plan de supervivencia?

Primero, buscaría a mis padres si resulta que no están en casa. Cuando ya estamos todos, pondría unos cuantos muebles (sofás, armarios o lo que sea) en la puerta para evitar que la rompan y entren. Y os estaréis preguntando, ¿Y cómo saldrás? Porque si no sales, te quedarás sin comida y sin agua y morirás. Tranquilos, lo tengo planeado. Después, bajaría o subiría a la casa de mis vecinos para vaciarles las despensas. Cuando se acaben, bajaría por el balcón para ir a las otras casas vecinas a por comida y agua. Y mientras vacío las casas, buscar medicamentos y armas.

Si tus padres se volvieran zombies, ¿qué harías?

Antes que nada, les preguntaría si quieren vivir como zombies o morir como humanos. En caso de que se me haya olvidado preguntárselo, los mataría en cuanto sus corazones paren de latir.

¿Quieres que ocurra una apocalipsis zombie?

¡NO! No digo que no sería divertido o interesante vivirlo por un día, pero creo que me desesperaría muy rápido. Y menos si son zombies de la película Guerra Mundial Z.


Esto ha sido todo por hoy. Recordad que podéis tuitear durante esta semana con el hashtag #SoyHalloweener. Y espero que os guste el nuevo diseño del blog para esta semana. Y recordad, si os ha gustado la entrada o no, comentad.

Semana Especial de Halloween

25 de octubre de 2015

6 comentarios:
¡Bienvenidos, ángeles demonios lectores! Espero que no estéis nada bien, y que paséis un Halloween muy terrorífico.

Como bien podéis ver en el título, he decidido crear una semana un tanto especial: la semana de Halloween. Desde el Lunes 26 hasta el Sábado 31 tendréis, cada día, una entrada relacionada con Halloween. Dichas entradas podrán ser: Book Tags, reseñas, De la A a la Z, Cover to Covet y otras cosas modo Halloween.

También avisaros que el diseño del blog cambiará. Pero para verlo tendréis que esperar hasta mañana. Ya tengo preparada la cabecera (y me encanta el resultado final). 

Otra cosa que me gustaría hacer os implica a vosotros también. Para hacer este Halloween Especial he pensado que entre todos usáramos el #SoyHalloweener (el que está en la cabecera) para compartir lo que leemos, vemos, comemos o hacemos relacionado con Halloween.


Y al final de cada entrada tendréis una serie de preguntas (podrán ser sobre Halloween o sobre cualquier otro tema) que podréis contestar en los comentarios o bien en Twitter utilizando el #SoyHalloweener.

Bueno, esto ha sido todo lo que quería decir. La verdad es que espero que os animéis a twittear con el hashtag #SoyHalloweener y disfrutéis de la Semana Especial de Halloween.Y si queréis hacerme alguna pregunta podéis utilizar el hashtag #AskDorado.

Book Tag || ¿Que preferirías?

20 de octubre de 2015

18 comentarios:
¡Hola, pequeños ángeles lectores! ¿Qué tal estáis? Espero que muy bien, y leyendo un montón. Tengo una pregunta para vosotros: ¿leéis clásicos? Yo no. Lo siento, pero no me gustan. Los únicos libros clásicos que he leído fueron por obligación.

Pero dejando eso a un lado, hoy vengo con un nuevo Book Tag (ya sé que muchos bloggers lo hicieron hace tiempo, pero bueno...) que me ha parecido muy interesante: ¿Qué preferirías?


¿Dejar caer tu libro favorito en la taza del váter o
verlo caer en una trituradora de madera?

Definitivamente, dejarlo caer en la taza de váter. Por lo menos hay una remota posibilidad de recuperarlo.

¿Leer solo un libro al año para recordarlo todo o
leer 100 libros al año y no recordar nada?

Esto me ha costado un poco... pero al final leer un solo libro me ha convencido. Prefiero recordar todo lo que leo, ya que me encanta revivir en mi mente las situaciones de los personajes.

¿Leer solo la primera página de un libro o
solo la última página de un libro?

Leer la última página. Por lo general, no me gusta empezar un libro (no me preguntéis por qué).

¿Quedar encerrada en una librería o
en una biblioteca?

Quedar encerrada en una librería. ¿Por qué? Porque en las bibliotecas se suele tardar más al traer libros juveniles, principalmente novedades, y a mí me encantan las novedades.

¿Dejar caer el libro a un lago o
prenderle fuego accidentalmente?

Sigo fiel a la opción del lago ya que, aunque este mojado, quizás se pueda recuperar.

¿Que te sopileen el final de un libro o
no saber nunca lo que pasa?

Soy demasiado curiosa como para aguantar toda la vida sin saber lo que pasa, así que prefiero que me spoileen.

¿Amar un libro que todo el mundo odia u
odiar un libro que todo el mundo ama?

Normalmente (por no decir siempre), me gusta contradecir a los demás y hacer lo contrario de lo que hacen todos, así que en esta ronda elijo odiar un libro que todo el mundo ama.

¿Quedarte confinado en una isla sin un solo libro o
en una librería llena de libros en un idioma que no entiendes?

Claro está que elijo la librería, ya que tendré tiempo suficiente como para aprender la lengua.

¿Llevar un solo libro en un vuelo de 12 horas o
un e-reader con un solo 10% de batería?

Eso está clarísimo: un solo libro. No puedo estar 12 horas leyendo un libro continuamente, sin pausa, no soy un zombie.

¿Descubrir que tu mejor amiga odia tu libro favorito o
prestar uno de tus libros favoritos a tu peor enemiga?

Descubrir que mi mejor amiga odia mi libro favorito. Eso es soportable, ya que cada uno tiene sus propios gustos.


Y esto ha sido todo por hoy. Espero que os guste y, de ser así o no, comentad vuestras opiniones. Y también recordaros que me encantaría leer vuestras elecciones en la cajita de comentarios.

Book Tag || Harry Potter

11 de octubre de 2015

20 comentarios:
Buenos días, lectores con alas. ¿Cómo estáis? Tengo una pregunta para vosotros, si tuvierais que elegir un solo libro para leer el resto de vuestros días, ¿cuál sería? NO VALEN NI TRILOGÍAS NI SAGAS. Un solo libro. Uno. Creo que el mío sería Harry Potter y las reliquias de la muerte. Aunque también podría ser Memorias de Idhún III: Panteón

Hoy os traigo un Book Tag que vi en el blog Entre relatos y versos de Lady Tubbington.

1. LIBRO FAVORITO:


Harry Potter y las Reliquias de la Muerte.

Me ha encantado el final (aunque he sufrido mucho porque sigo sin entender una cosa SPOILER ¿Cómo ha podido matar a Snape? ¡¿CÓMO?! FIN SPOILER), la parte de sigue las pistas para encontrar los Horrocruxes y la batalla de Hogwarts.






2. CLASE FAVORITA EN HOGWARTS:

Creo que la mía sería la clase de vuelo porque me encantaría poder volar. También pociones y adivinación. 

3. POSICIÓN EN QUIDDITCH:

He decidido realizar un test para esto, y no puedo estar más de acuerdo con el resultado: Golpeadora.

4. ¿PATRONUS?

Según otro test mi patronus es una cabra: curiosas, inteligentes y con paso firme. El patronus de Aberforth Dumbledore es una cabra.

5. ¿CÓMO ES TU VARITA?

Según Pottermore mi varita es: Laurel con centro de dragón, 31.25 cm , inflexible.

6. ¿PELÍCULA FAVORITA?

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte parte 2.

7. ¿TRABAJO DESPUÉS DE HOGWARTS?

Según este otro test sería Aurora.

8. ¿PROFESOR FAVORITO DE Defensa Contra Las Artes Oscuras?

Aunque fue durante un corto período de tiempo, definitivamente Severus Snape.

9. ¿PAREJA QUE MÁS SHIPEAS?

Más fácil imposible: Snape y Lily. 
Seguidos de Draco y Hermione.

10. ¿HECHIZO FAVORITO?

Legilimens, Petrificus Totalus o Obliviate.

11. ¿TU CASA?

A mí me tocó en Pottermore Ravenclaw.

12. ¿FORMA DE ANIMAGO?

Otra vez, según este test soy un ciervo.

13. ¿ESTADO DE SANGRE?

Mis padres no creen en nada sobrenatural, así que creo que seria sangre sucia.

14. ¿ACTOR O ACTRIZ QUE TE PARECE MÁS ATRACTIVO?

No me gusta ninguno en concreto, pero si he de elegir uno, elijo a Tom Felton.
15. ¿QUÉ SERÍA TU BOGGART?

Sin duda alguna, un montón de bichos e insectos: cucarachas, hormigas, orugas, saltamontes...
 16. ¿PERSONAJE BUENO FAVORITO?

Severus Snape.

17. ¿PERSONAJE MALO FAVORITO?

Bellatrix Lestrange. Sé que ha hecho cosas imperdonables, pero me gusta su forma de ser mala.

18. ¿PERSONAJE BUENO MENOS FAVORITO?

Ya lo dije en un Top Ten, y la respuesta es Neville Longbottom.
19. ¿PERSONAJE MALO MENOS FAVORITO?

¿Enserio? ¿Quién no odia a Dolores Umbridge?
20. RESUME Harry Potter EN UNA PALABRA.

Mágico.



Y esto es todo por hoy. Espero que os haya gustado y, de ser así o no, comentad. Y no olvidéis hacer esta biblioteca más y más grande.