Opinión #2 || ¿Libros de youtubers?

8 de febrero de 2017

6 comentarios:
¡Talofa, le au faitau! ¿Cómo estáis? Espero que muy bien, como siempre. Hoy, como veis en el título, os traigo otro opinando, donde os daré mi opinión sobre los libros de los youtubers. Así que, empecemos:

Empezaré diciendo que no he leído ningún libro de ningún youtuber ni pienso hacerlo por razones que diré más adelante. Desde hace tiempo, los youtubers se han convertido en escritores. El primero que sacó un libro en España fue, como no, ElrubiusOMG.  A éste, le han seguido desde youtubers como Mangelrogel, Vegetta777, Willyrex, AuronPlay hasta youtubers como Yuya, Patry Jordan, Luzu y Lana, HolaSoyGerman, Zoella... ¡Y una lista larga, que se va ampliando cada vez más, porque esto de youtubers escritores no ha acabado! 

Empezaré por lo positivo. Gracias a la oportunidad que les están dando las editoriales, pueden escribir un libro y así fomentar la lectura. Las editoriales ganan dinero y, pueden así, sacar más y más libros. Hasta aquí, todo bien. Pero, ¿y si nos adentramos más?

Podemos observar todo lo negativo de esto. Las editoriales son empresas que su interés es obtener beneficios, obvio. Pero, ¿y el objetivo de los youtubers? ¿Fomentar la lectura? ¿Ayudar? ¿Mejorar la comprensión lectora? ¿La expresión escrita? No señores. Hay quienes dicen que ayudan a mejorar la creatividad o entretienen. Que queréis que os diga, a mi no me lo parece y me quema la lengua en cuanto llamo libro a ese escrito. Y, como no, está el hecho que estos escritores les "quitan" la oportunidad a otro escritor que habrá pasado la vida entera escribiendo y esperando su oportunidad para que alguna editorial publique su libro. 

Digo yo, si te presentan la magnífica oportunidad de publicar un libro y sabiendo que tus fans lo comprarán, ¿por qué no escribir un libro que valga la pena leer y al que se le pueda llamar libro? ¿Porque no escribir un libro porqué tienen algo que escribir y no hacer, simplemente, algo parecido a un libro de colorear? ¡Porque no les beneficia! ¿Por qué ellos tienen que perder el tiempo en escribir un libro decente cuando:
  1. Ganarán beneficios igualmente aprovechándose de su canal.
  2. Se lo pueden escribir (algunos sabréis a quien me refiero).
¡OJO! Hay algunos libros de youtubers que, aunque no pienso leerlos, tienen mi visto bueno, porque cuenta una novela o al menos es un intento, o tratan de deporte, cocina, belleza... y que pienso que pueden ayudar de alguna manera al lector. Esto es una opinión, no sobre los youtubers, sino sobre sus libros y el contenido de estos.

Y esto ha sido todo por hoy. Como siempre, os digo que esta es mi opinión, podéis o no coincidir conmigo, y espero vuestras opiniones en los comentarios.

¡Gracias por leerme!