Reseña #5: Fangirl

4 de julio de 2015

¡Buenas, voladores! ¿Cómo estáis? ¿Disfrutando del verano? Sí, yo también. Hace nada hablé con mi ex-madrina y decidimos hacer una lectura conjunta, así que optamos por Fangirl de Rainbow Rowell. 



Título: Fangirl
Autor/a: Rainbow Rowell
Editorial: Alfaguara
Género: romántica, juvenil
Núm. páginas: 512
Precio: 16.95€
Saga: No


Cath es una fan de Simon Snow. Bien, todo el mundo es fan de Simon Snow, pero para Cath ser fan es su vida y es realmente buena en ello. Ella y su hermana gemela, Wren, se envolvieron en la serie de Simon Snow cuando solo eran unas niñas; es lo que las ayudó luego de que su madre se fuera. Ahora que están de camino a la universidad, Wren le ha dicho a Cath que no quiere ser su compañera de habitación. Cath está sola, completamente fuera de su zona de confort. Tiene una hosca compañera de habitación con un novio encantador y que está siempre alrededor, una profesora de escritura que piensa que el fanfiction es el fin del mundo civilizado, un apuesto compañero de clase que solo quiere hablar de palabras... Y ella no puede dejar de preocuparse por su papá, quien es amoroso y frágil y jamás ha estado realmente solo. Para Cath, la pregunta es: ¿Puede hacer esto? ¿Puede lograrlo sin Wren sosteniendo su mano? ¿Está lista para comenzar a vivir su propia mano? ¿Y realmente quiere superarlo si eso significa dejar a Simon Snow atrás?


¿Por qué decidí leerlo? Como dije al principio, fue una lectura conjunta con mi madrina Backbiter y también porque le tenía muchísimas ganas.

Antes que nada, he de decir que tiene una portada super bonita, con una combinación de colores que atrae al lector. Y seamos sinceros, todos queremos leer un libro que lleva nuestro nombre.

Cath es una fan de Simon Snow que se dedica a escribir fanfiction sobre él y su compañero, Baz. Su fanfiction se llama Carry On y es muy conocido, ya que tiene miles de visitas al día y hasta hay camisetas de Keep Calm and Carry On. Ahora, a Cath y a su hermana gemela, Wren, les toca ir a la universidad. Cath da por sentado que seguirán compartiendo habitación, pero Wren quiere un poco de espacio (ya que ella dejo todo eso de ser fan de Simon Snow). Así que nuestra protagonista tendrá que compartir habitación con Reagan. 
Además está un chico muy atractivo que siempre está alrededor. Wren va a fiestas constantes de la hermandad y lo único que hace Cath es encerrarse en su habitación y escribir sobre Simon Snow y preocuparse por su padre, Art.
Y, por si no fuera suficiente, tiene que escribir una historia (que no sea fanfiction) para su clase de Ficción.
Para empezar, creo que no soy la único cuando digo que me sentí muy identificada con esta novela. Al final de cada capítulo hay un fragmento de, o bien, el fanfiction de Cath o bien de los libros originales de Simon Snow.


Ejem... Y cualquiera que lea los títulos y la información de la Wikipedia de los libros de Simon Snow puede deducir que fueron inspirados en Harry Potter
Los libros narran las aventuras de Simon Snow, un huérfano de once años procedente de Lancashire que cierto día recibe una invitación para matricularse en el colegio Watford de Magia, donde estudiará para convertirse en mago. Al hacerse mayor, Simon se une a un grupo de magos, los Hechiceros, que luchan contra el Insidioso Humdrum, un ser malvado que pretende apoderarse del mundo mágico.
He de añadir que Rainbow tiene una forma de escribir muy juvenil y es más introvertida ya que a la protagonista le cuesta comunicarse con los demás. Me habría gustado que Cath se metiera mucho más en el papel de fangirl. Es decir, necesitaba mucha más emoción y sentimiento por su parte cuando habla de Simon Snow. Ella lo dice y lo redice, pero ¿lo siente de verdad?

No se me ha hecho pesado ni lento ni nada por el estilo, pero sí que la mayoría del libro transcurrió sin que suceda nada de importancia. Lo que le añadiría al libro sería un poco más de romance y de acción. Me habría gustado que las historias de amor se desarrollaran más, ya que lo hace muy repentino.

¿Y los personajes? Humm... Mi preferido es, sin duda alguna, Levi. Es un personaje masculino muy tierno y gracioso, siempre sonriendo a las personas de su alrededor. Él es la definición de feliz y de amable. Reagan tampoco está lejos de él, se puede definir como una tipa dura y fiestera. Nick es el personaje más odioso del libro, no tiene personalidad ni originalidad. Me gustó mucho la actitud de Cath con él. Art me parece el típico padre cariñoso que sufre en secreto. Wren me ha cabreado en algunas escenas, ya que tiene un comportamiento muy infantil. Pero en las últimas páginas me gustó mucho más su comportamiento. 

El final... Bueno, la verdad es que me esperaba un final mejor, como que se queda muy abierto. Como dijo mi ex-madrina, se han llevado mis páginas.

Personaje preferido: qué difícil... Esta vez elegiré a Levi y a Reagan. lo siento, pero no me puedo decidir.
Lo bueno: el tema, es decir, la vida de una fangirl.
Lo malo: romances forzados y final abierto.


4/5
¿Vosotros lo habéis leído?
Y si no, ¿le vais a dar una oportunidad?



Además, ¡MUCHAS GRACIAS POR LLEGAR A LOS 100 ÁNGELES! Gracias a vosotros ahora hago todo esto.

Por cierto, agradecería que me siguierais en mi nuevo Twitter: Biblioteca del ángel. Y también en mi recién hecho Facebook: La biblioteca de un ángel

¡Muchas gracias

23 comentarios:

  1. Lo primero: ¡Amo tu diseño! Es tan bonito y asdf.
    Lo segundo es que me has animado a leer este libro, lo cierto es que a mí no me llamaba mucho la atención, pero creo que a partir de tu reseña lo voy a leer.

    Un besito. ♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Azalea! *_*
      Me alegro que te hayas animado. ¡Un beso! :*

      Eliminar
  2. Hola!! A mí también me gustó mucho, aunque es verdad que el final es un poco abierto y quizás con un par de páginas hubiese quedado mejor. Aun así, no me arrepiento de haberlo leído. Gracias por la reseña, un beso!! ^^
    PD: Ahora me paso por el blog de tu madrina :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí, seguramente habría quedado mejor. Gracias a ti por leerla y comentar :*
      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. Nosotras lo reseñamos hace poco, y la verdad es que a mí personalmente no me gustó, le di un cinco raspado y me pareció que fui demasiado generosa. No me gusta lo que transmite, la verdad, y eso que tenía muchas expectativas, pero está claro que para gustos los colores :)

    Acabamos de llegar a tu blog gracias a Twitter y nos quedamos por aquí^^ ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Exacto! Para gustos colores :) Por la falta de acción no le di el 5...

      ¡Un beso y muchas gracias!

      Eliminar
  4. Tengo muchas ganas a lee ese libro
    un beso

    ResponderEliminar
  5. Holaa!
    Me ha encantado tu reseña, además estoy totalmente de acuerdo contigo: el final se ha quedado muy corto y abierto.
    Besos :*
    PD: me encanta el diseño de tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :)
      ¡Muchísimas gracias, me alegro que te haya gustado!
      ¡Un beso!

      Eliminar
  6. A mi no me gustó mucho, odié a Cath y no se merecía a un chico tan bueno con lo estúpida que era. Además las partes de Fanfic eran muy aburridas. El libro tenía sus cosas buenas pero no me convenció(aunque me lo esperaba pero asi que ok xD)
    Vengo de granitos de arena, ya te sigo :3 Espero que tengas mucha suerte y felicidades por los 100, un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí, en algunas partes tenía una reacción un poco estúpida, pero en general me gustó :)
      ¡Muchas gracias! :)

      Eliminar
  7. Primero, me encanta el diseño xD A ver si un día de estos nos ponemos manos a la obra y me echas otro cable con el HTML jajajj y segundo, totalmente de acuerdo, aunque para mí el romance está perfecto *_* Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Almudena! :)
      Yo encantada de ayudarte, lo sabes.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  8. Hola! Vengo de la iniciativa Todos contra todos, ya te sigo!
    Este es el mío: confesionesliterarias.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Me encanta este libro, dire que es muy importante para mi!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Te cuento, ahora estoy por comenzar con Eleanor & Park, pues he leído excelentes reseñas, además las citas que vi me fascinaron *-*, luego me gustaría seguir con este que si es como dices seguro me encantara :D , Saludos.
    te dejo mi blog : http://www.versosenpapel.blogspot.com/ soy nuevita *-* jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo también quiero empezar Eleanor & Park ya que hace nada muchas personas me lo recomendaron :)
      ¡Un beso!

      Eliminar
  11. Hola, primero quiero leer Eleanor y Park que me llama mucho!!

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo también quiero leer Eleanor & Park, me han hablado muy bien de él.
      ¡Besos!

      Eliminar
  12. ¡Hola!
    Espero que leas pronto este libro.
    Muchísimas gracias, un beso <3

    ResponderEliminar

Nada de spam ni faltas de respeto.
Comentad vuestras opiniones y, si tenéis blog, decídmelo y me pasaré encantada.
¡Y muchas gracias por comentar!