Reseña #1: Buscando a Alaska

28 de mayo de 2015

¡Hola queridos ángeles! ¿Qué tal vuestra semana? Hoy os traigo la primera reseña del blog *aplausos*. Decidí que mi primera reseña fuera de un libro que me acabé hace dos días "Buscando a Alaska", próxima adaptación literaria de John Green.

Título: Buscando a Alaska
Autor/a: John Green
Editorial: Nube de tinta
Género: infantil y juvenil
Núm. páginas: 304
Precio: 14.95€
Saga: No

Cansado de su aburrida existencia, Miles, de 16 años, deja su casa para buscar su “gran quizás” en un colegio internado. Ahí su recién descubierta libertad y una enigmática chica, Alaska, lo lanzan de lleno a la vida. Miles se siente que está por alcanzar su objetivo cuando una tragedia inesperada amenaza con arrebatárselo. ¿Cómo la intensidad de la amistad puede terminar en una pérdida devastadora?



¿Por qué decidí leerlo? Primero, porque me lo recomendaban y realmente hablaban muy bien del libro y veía por los blogs puntuaciones altas. Y segundo, porque me enteré, a través de las redes sociales, que el libro llegará a la gran pantalla. Aunque a mí no me gusten mucho los libros de John Green, decidí darle otra oportunidad al autor. 

Miles Halter, es el protagonista de la novela. Tiene 16 años, le gustan las últimas y, harto de ser un marginado, decide ir al internado Culver Creek, donde también estudió su padre, en busca de su "gran quizás", es decir, para descubrir quien es realmente. 
En mi opinión, en el Antes está demasiado colgado por Alaska y su fascinación va muy allá de lo normal. Y en el Después ya va planteándose dudas sobre quién realmente era Alaska.

-"Voy en busca de un Gran quizá". Por eso me voy. No quiero esperar hasta morir para empezar a buscar un Gran quizá.

En el internado, su compañero de cuarto -un chico travieso con sentido del humor y con una gran pasión por la venganza- llamado Chip o "Coronel", le pone el apodo de "Gordo". Así Miles entra en el mundo del tabaco, sexo, travesuras y conoce a un chica guapa, sensual, extrovertida, divertida y misteriosa, llamada Alaska. Gordo se ve fascinado por ella y en ocasiones Alaska le corresponde y otras no, aunque Alaska tiene novio. *oh, oh. Pobre Miles*

-Vosotros fumáis para divertiros. Yo fumo para morir.

En mi opinión, Alaska es un chica sensible que se esconde tras una máscara. Las pérdidas que tuvieron lugar en su vida le hicieron ser como es. Como a otras personas, me ha cabreado el hecho de que sea una chica modelo: buen cuerpo, guapa, lista, misteriosa... PERFECTA. Se puede decir que tenía una pregunta que no paraba de darle vueltas: 

¿Cómo vamos a salir de este laberinto de sufrimiento? Derecho y rápido.

Otros dos personajes de la novela son: Takumi- chico asiático relajado, fresco, libre, inminente agradable aunque tranquilo- y Lara -chica simpática e inocente, de origen rumano-.

El libro está dividido en un Antes y un Después. Solo he de añadir que el Después da un giro completamente inesperado. Al principio no le tenía muchas esperanzas, ya que leí Bajo la misma estrella y no me gustó del todo. Pero es una lectura ligera, taaaan ambientada en el mundo actual y con unos personajes con sentido del humor. 

Personaje preferido: con este libro no llegué a enamorarme de ningún personaje, sorry John Green.
Lo bueno: te mantiene intrigado saber que pasa cuando llegue el Después y el giro inesperado.
Lo malo: el final, ya que me esperaba a una conclusión mucho más elaborada.

3/5
¿Vosotros lo habéis leído?
Y si no, ¿le vais a dar una oportunidad?

2 comentarios:

  1. Hace tiempo que estoy pensando en leerlo y dado que le has puesto tan buena puntuación me he animado un poquito más~
    PD: El otro día no lo dije, pero yo también tengo un blog; me gustaría que te pasaras (si quiere, claro)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Luna! Te animo a leerlo y espero que me comentes que tal te ha ido :)
      Me pasaré encantada por tu blog :*
      ¡Muchos besos!

      Eliminar

Nada de spam ni faltas de respeto.
Comentad vuestras opiniones y, si tenéis blog, decídmelo y me pasaré encantada.
¡Y muchas gracias por comentar!