Reseña #3: Todas las hadas del reino

16 de junio de 2015

¡Buenas, ángelitos lectores! ¿Cómo estáis? La verdad es que yo no tengo película favorita, y me pregunto por qué. Pero, ¿y vosotros? ¿Cuál es vuestra película favorita? 

Hoy os traigo la reseña del primer libro que hemos leído en el Club de lectura online


Título: Todas las hadas del reino
Autor/a: Laura Gallego
Editorial: Montena
Género: infantil y juvenil
Núm. páginas: 477
Precio: 15.95€
Libro independiente.


Camelia es un hada madrina que lleva trescientos años ayudando con gran eficacia a jóvenes doncellas y aspirantes a héroes para que alcances sus propios finales felices. Su magia y su ingenio nunca le han fallado, pero todo empieza a complicarse cuando le encomiendas a Simón, un mozo de cuadra que necesita su ayuda desesperadamente. Camelia ha solucionado casos más difíciles; pero, por algún motivo, con Simón las cosas comienzan a torcerse de forma inexplicable.



¿Por qué decidí leerlo? Como dije más arriba, es el primer libro que debíamos leer en el Club de lectura online. Además, soy fan de Laura Gallego así que hacía tiempo que quería leerlo.

Esta vez, la autora nos lleva en un mundo de bosques ancestrales, objetos encantados y pruebas de valor a vida o muerte, la magia puede convertirse en un arma de doble filo...

Camelia es la pritagonista de la novela. Es un hada madrina, junto otras 6 hadas: Orquídea, Lila, Gardenia, Dalia, Azalea y Magnolia, aunque dos de ellas se han covertido en brujas con el paso del tiempo. ¿Por qué razones? Para saberlo tendrás que leer el libro. Camelia es el hada madrina más simple de todas, a diferencia de Orquídea, no viste como las hadas madrinas de los cuentos tradicionales, es decir, con brillo y vestidos magníficos. Siempre intenta pasar desapercibida cuando esta rodeada de mortales, dejando sus alas caídas como si fueran una fina capa. 

Orquídea se presenta en casa de Camelia para ofrecerle ser la nueva madrina de su ahijado, Simón, ya que Camelia solucionó un caso semejante así que Orquídea da por sentado que se le dan bien las relaciones plebeyo-reina o viceversa y piensa que Simón tiene un deseo imposible: casarse con la princesa Asteria. Camelia, después de tener un disputa con Orquídea, acepta. 

Poco a poco, el hada madrina consigue que la princesa Asteria se fije en él y, más tarde, verse a escondidas. Pero, Camelia, sin darse cuenta, comete el mayor de los pecados que hace que pierda poco a poco el control sobre todos sus ahijados y, por tanto, aquí es donde empiezan a complicarse los asuntos. Aunque el zorro ancestral Ren intente protegerla y le avisa sobre la complicación de los asuntos, Camelia sigue adelante con sus planes para conseguir cumplir los deseos de su ahijado. Pero, ¿a qué precio lo conseguirá?

El libro se lee muy fácil, ya que los capítulos son muy cortos (algunos demasiado cortos), cosa que facilita la lectura. Es una obra tierna y bonita, donde Laura ha hecho una recopilación de los cuentos Grimm y le ha dado su toque maestro. En varias ocasiones, las escenas me recordaron a Maléfica, La Bella durmiente o El gato con botas, entre muchos otros.

Casi por la mitad de la novela, el asunto estaba más o menos resuelto, así que me imaginé que ya solo faltaba arreglar un asunto y ¡todos felices y a comer perdices! Pero no. Laura Gallego me destrozó todas mis teorías, ya que el giro que dio ni me lo esperaba venir. 

Conocí a una nueva Camelia pero que, aún así, era la misma de antes. Aquí es donde el hada ya ha perdido todo el control y las cosas han llegado a su límite. Aunque Camelia se aísle de todos, el zorro Ren está allí para seguir protegiéndola. 

¿Y el final? El final fue uno tan original que solo Laura Gallego podría escribir. No se puede decir más sin desvelar nada ya que es uno tan conciso que con solo decir Hay amistades que son como el mar, se ve el principio pero no el final se puede interpretar como ha acabado.

Personaje preferido: el zorro Ren.
Lo bueno: los personajes de la novela y la magia.
Lo malo: la falta de acción.

3/5
[En realidad es un 3,5]

¿Vosotros lo habéis leído?
Y si no, ¿le vais a dar una oportunidad?

17 comentarios:

  1. ¡No quiero adelantar nada aún!...A mi me está gustando mucho el libro, pero no consiguió engancharme hasta que llegué a la página 100 o por ahí, que es cuando se empieza a poner bueno. Ya me falta poco para terminarlo, espero poder hablar de el prontito contigo y con las chicas del club, necesito comentarlo, de verdad!!!!. De momento, y para ser el primer libro que me leo de Laura, me gusta como escribe.
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me estoy conservando algunas opiniones, que espero compartir pronto :) Ánimo con el libro, y estoy esperando con ansias el día 28. Y si es el primero y te gusta, tienes que leerte los otros tipo Memorias de Idhún, Crónicas de la Torre, Donde los árboles cantan...
      ¡Besos!

      Eliminar
    2. Si, me leeré los de Memorias de Idhún, les tengo muchas ganas a esos libros, ayer me leí una reseña de Donde los árboles cantan y también tiene buena pinta. Ya los tengo apuntados ^^
      Besos

      Eliminar
  2. Hola!!!
    Pues la verdad es que he pensado en añadirlo a mi lista de futuras lectura, y con tu reseña creo que lo haré.
    Nos leemos besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Rafelina!
      Me alegro un montón que hayas lo hayas pensado.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. ¡Hola! No lo leí, pero no creo que lo haga, pues este libro no me llama mucho y el anterior de Laura Gallego me decepcionó bastante. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí, la verdad es que los libros de hace años de Laura Gallego son mejores que los de ahora.
      ¡Besos!

      Eliminar
  4. Me encanta la reseña, y sobre el cambio de Camelia, yo lo odié, hasta ese momento amaba el libro y de repente y me lo cambia todo. Y el final fue de lo peor para mí. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo aun ni sé si me gustó o no, aunque creo que no. Es decir, no tiene sentido.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  5. ¡Hola! He visto este libro por las redes en muchas ocasiones y he sentido mucha curiosidad por leer tu reseña. Me ha gustado, le daría una oportunidad, sobre todo por lo que dices del giro :).
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Siempre es bueno darle una oportunidad :) Espero que lo hagas al final.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  6. Hola, este es un libro que me encantó¡ Aunque hubo partes que se me hicieron un poco lentas. Te dejo mi blog, por si quieres pasarte¡ Un saludito http://mimundosinlibros.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, hay libros de esta autores que son mejores :)
      ¡Ahora mismo me paso! :*

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Parece interesante. Puede que lo lea, a ver que tal.
    Gracias por tan buena reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!!
    La verdad es que ni idea tenia de este libro, me refiero a que habia oido mucho de el pero nunca antes habia leido la sinopsis-. Y debo decir que me llamo la atencion de una forma inexplicable
    Me lo apunto :3
    Un besote!!
    PD: Gracias por pasate por mi blog ;) ya te sigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ya nos dirás tu opinión cuando lo hayas leído :* Puede que a ti te guste más que a mí :)
      ¡Un beso!

      Eliminar

Nada de spam ni faltas de respeto.
Comentad vuestras opiniones y, si tenéis blog, decídmelo y me pasaré encantada.
¡Y muchas gracias por comentar!